miércoles, 5 de mayo de 2010

-DORMIR ENTRE 6 Y 8 HORAS:MENOR RIESGO DE MUERTE PREMATURA-



-Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. Los que duermen entre 6 y 8 horas diarias tienen el menor riesgo de sufrir muerte prematura, revela un estudio que recoge la revista Sleep.

Tras analizar los datos de 16 estudios de la esperanza de vida y de los horarios de sueño en los participaron más de 1,3 millones de personas en Europa, Estados Unidos y Asia, expertos de la británica Universidad de Warwick y de la Universidad Federico II de Nápoles llegaron a la conclusión de que el sueño debe durar entre 6 y 8 horas para evitar posibles efectos negativos para la salud.

"Unos horarios estables de sueño, entre 6 y 8 horas cada noche, podrían ser los óptimos para la salud. La duración del sueño debe considerarse como un factor de riesgo de conducta añadido o un marcador de riesgo que afecta el ambiente y que puede ser corregido con medidas de salud pública", explica el jefe del equipo, Francesco Cappuccio.

El análisis de las estadísticas arrojó que los que duermen habitualmente menos de 6 horas diarias tienen el riesgo de muerte prematura entre un 6% y un 18% más que los que duermen entre 6 y 8 horas.

Al mismo tiempo, dormir más de 9 horas también aumenta la probabilidad de morir antes del tiempo, entre un 22% y 38%. Los investigadores apuntan que un sueño muy largo podría ser un síntoma, y no la causa, de diferentes enfermedades y problemas de salud.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com