martes, 4 de mayo de 2010

-EL DESCUBRIMIENTO DE VIDA EXTRATERRESTRE ESTA CERCA-



-La posibilidad de descubrir vida en otros mundos supondría el mayor cambio vivido nunca, según los líderes astrónomos reunidos en Londres. Lo ha afirmado Lord Rees, el presidente de la Real Sociedad de Astrónomos, que insiste en que estamos más cerca que nunca de dar este paso, "el mayor cambio para la humanidad".-El descubrimiento de vida extraterrestre cambiaría nuestra visión de nosotros mismos y del cosmos, ha explicado Lord Rees. El presidente de la Real Sociedad de Astrónomos ha hecho estas declaraciones en una conferencia internacional de científicos que discuten en Londres sobre la posibilidad de hallar vida extraterrestre.

Los científicos llevan 50 años explorando las emisiones de radio en el cielo y no han hallado nada. Hasta ahora que, "la tecnología ha avanzado mucho y es la primera vez que podemos ser realistas y esperar la detección de planetas del tamaño de la Tierra en órbita alrededor de otras estrellas", ha argumentado Rees.

"Seremos capaz de aprender si ellos tienen continentes y océanos. Aunque investigar cualquier cosa sobre su tipo de vida llevará un camino arduo, lograr una simple imagen de otro plantes supondrá un tremendo progreso para nosotros", insiste Rees.

El reciente despliegue de telescopios espaciales capaces de detectar planetas como la Tierra alrededor de estrellas distantes, hace hoy posible enfocar la búsqueda de vida extraterrestre.

"Yo espero poder hallar vida inteligente fuera de la Tierra en formas que no podemos imaginar" y será vida inteligente más allá de la capacidad humana y del chimpancés", ha sentenciado Lord Rees.

-Riesgos-

A pesar del entusiasmo que muestra Lord Ress, algunos de sus colegas se muestran más precavidos. Marek Kukula, astrónomo del Observatorio real, ha señalado que, aunque parte de él se muestra entusiasta con la posibilidad de hallar vida extraterrestre hay que ser precavidos. Este científico advierte de que "no hay evidencia de que la vida extraterrestre sea pacífica".

Precisamente por eso, Kukula cree que hay que contar con el apoyo de los gobiernos y de las Naciones Unidas.

Otros científicos apoyan la teoría de Kukula. Es el caso del professor Simon Conway de la Universidad de Cambridge, que considera que las teorías de Darwin son universales y es "inevitable" que la vida inteligente fuera de la tierra se haya desarrollado en función de su entrono.
-Fuente:http://www.telecinco.es-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com