lunes, 10 de mayo de 2010

-EXPLOSION EN MINA RUSA-




-MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

-El ministro ruso de Emergencias, Sergei Shoigu, aseguró este lunes que se necesita explorar 311 kilómetros de túneles para encontrar a las 58 personas que permanecen desaparecidas después de la doble explosión de metano en el accidente ocurrido este fin de semana en la mina Raspadskaya, en Siberia occidental, que ha dejado al menos 32 muertos.

Más de 70 personas resultaron heridas por las explosiones. "El trabajo continúa (...), necesitamos registrar 311 kilómetros de túneles donde pueden estar los desaparecidos", indicó Shoigu, que añadió que hay numerosos efectivos de rescate realizando la búsqueda, mientras que otros acaban de llegar.

"El trabajo de rescate continúa pero, desafortunadamente, el trabajo está siendo cada vez más difícil. Hay menos esperanza de encontrar a nadie con vida", aseguró Shoigu al presidente ruso, Dimitri Medvedev, a primera hora de hoy, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Shoigu indicó que el primer grupo de rescate está posicionando oxígeno a lo largo de los túneles para poder llegar hasta el final y detalló que los equipos de rescate sólo tienen entre 36 y 48 horas para encontrar a los supervivientes. El ministro confirmó que, por el momento, hay 32 muertos, incluidos 19 efectivos de rescate.

La causa de las explosiones aún tiene que determinarse, aunque un responsable de la compañía Raspadsky, propietaria de la mina, aseveró que "los niveles de metano eran los normales".

"La situación es extremadamente difícil pero, sin embargo, todas las operaciones de rescate continuarán hasta que alcancemos la verdad, definir lo que sucedió exactamente y nos aseguraremos de que los equipos de rescate utilicen todas las medidas posibles", afirmó Medvedev.

Además, el presidente ruso ordenó al viceprimer ministro, Viktor Zubkov, que vuele hasta la escena del accidente para controlar los esfuerzos de limpieza. "El Gobierno ha creado una comisión especial que estará dirigida por el viceprimer ministro, Vladimir Zubkov", aseguró Medvedev.

El presidente también ordenó al fiscal general, Yuri Chaika, que comience las investigaciones en la causa de las explosiones y que encuentre al responsable de la tragedia. "Son necesarias las investigaciones, entender hasta qué punto se adoptó la ley que protege la seguridad de los trabajadores", afirmó Medvedev.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, indicó anteriormente que el Estado pagará unos 33.000 dólares a las familias de los fallecidos, y que se pagarán distintas cantidades según las diferencias de los heridos.-Fuente:http://www.europapress.es/internacional/noticia-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com