viernes, 14 de mayo de 2010

-INGESTA INCORRECTA DE ANTIBIOTICOS PRODUCE AUMENTO DE BACTERIAS RESISTENTES A ESTOS FARMACOS-





-Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. La ingesta incorrecta de antibióticos conduce al aumento de bacterias resistentes a estos fármacos y la mayoría de los europeos desconocen la forma adecuada de tomar estas medicinas advirtieron médicos tras una encuesta.

Según el sondeo realizado en 2009 por la Comisión Europea de Salud entre 27.000 habitantes de 27 países miembros de la Unión Europea, sólo un 40% de los encuestados están informados sobre el peligro del uso excesivo de antibióticos.

Un 53% de los europeos consideran erróneamente que los antibióticos curan enfermedades tipo gripe.

El mayor número del uso desmesurado de la medicina se registra en la Europa del Sur.

Más de la mitad de los encuestados en Italia, España y Rumania han tomado antibióticos en los últimos 12 meses, frente a un 22% en Suecia y un 28% en Alemania.

Según médicos, son unos datos preocupantes, ya que el uso incorrecto de la medicina intensifica la resistencia de las bacterias patógenas, lo que incrementa la inflamación y logra que la infección sea más virulenta.

La bacteria patógena más difundida y con mayor resistencia a los antibióticos es el estafilococo, capaz de provocar septicemia, infección de heridas o neumonía.

El estafilococo suele contagiar a pacientes de hospitales y ancianos con inmunidad débil.

Especialistas de la Sociedad Terapéutica de Suiza elaboraron una lista de recomendaciones para tomar antibióticos.

Las recomendaciones destacan que los antibióticos, igual que otros medicamentos, se debe tomar sólo bajo prescripción médica y a la hora establecida.

Durante dos horas antes y dos horas después de la toma no se recomienda consumir productos lácteos, ya que bajan la eficacia del medicamento.

Es imprescindible seguir el curso de tratamiento prescrito por el médico, aunque los síntomas de la enfermedad desaparezcan.

No se debe dejar de tomar antibióticos antes del plazo establecido sin consultar al médico.

Y tampoco se debe tomar antibióticos para curar enfermedades según su propio parecer.-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com