martes, 11 de mayo de 2010

-RUSIA PREPARA LANZAMIENTO DE COHETE SOYUZ-



-El primer cohete ruso Soyuz desde la base espacial europea de Kurú, en la Guayana francesa, tendrá lugar en el último trimestre de 2010, indicó Arianespace.

"Con Ariane 5, Soyuz y Vega, los tres operados desde el centro espacial de la Guayana, Europa va a disponer de una gama completa de lanzadores que permitirán responder a las necesidades de los clientes de Arianespace", indicó la firma en un comunicado.

El calendario general de actividades y montaje del proyecto fue aprobado en una reunión celebrara por el Comité Consultivo Soyuz, integrado por la Agencia rusa Roscosmos, la Agencia Espacial Europea (ESA), el consorcio aeroespacial europeo Arianespace y el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES).

La lanzadera Soyuz, con capacidad para transportar a una tripulación de hasta tres astronautas, ya ha participado en diferentes misiones científicas de la ESA, como el lanzamiento en 2003 de la sonda Mars Express, la misión europea de exploración del Planeta Rojo.

Los cohetes europeos no tiene capacidad para enviar astronautas al espacio, por lo que la ESA se sirve de los lanzadores estadounidenses o rusos. EFE

-Fuente:http://www.rpp.com.pe-EFE-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com