sábado, 22 de mayo de 2010

-SONDA JAPONESA A VENUS-



-AKATSUKI-

Akatsuki (あかつき, "amanecer" o "lucero del alba" en japonés), también conocida como Venus Climate Orbiter (VCO) o PLANET-C (las sondas planetarias japonesas reciben la denominación PLANET-XX antes del lanzamiento) es la primera sonda japonesa destinada al estudio de Venus. Tiene una masa al lanzamiento de 500 kg y la estructura principal es una caja de 1,04 x 1,45 x 1,4 metros. Sus paneles solares están diseñados para proporcionar 500 W al final de la misión. Estudiará Venus durante dos años como mínimo desde una órbita altamente elíptica de 300 x 80000 km, con un periodo de 30 horas y un ángulo de 172º (recordemos que la rotación de Venus es retrógrada).-El cohete-

El H-IIA es un lanzador fabricado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. (三菱重工業株式会社) que realizó su vuelo inaugural en 2001. Desde entonces ha realizado 17 lanzamientos, incluido el de ayer. Este cohete viene en cinco versiones según el número de aceleradores de combustible sólido, SRB (Solid Rocket Booster), que se acoplen a la primera etapa. En este lanzamiento, la versión empleada ha sido la más ligera, H2A202, con dos SRB-A. El H-II puede llevar hasta cuatro SRB-A y cuatro SSB (Solid Strap-on Booster). Incorpora en su primera etapa el motor criogénico LE-7A que, con 870-1098 kN de empuje y 390 s de funcionamiento, se sitúa en la misma categoría que el motor Vulcain del Ariane 5. Su empuje puede reducirse hasta el 72% nominal. La primera etapa tiene una longitud de 37,2 metros y un diámetro de 4 m, con una masa de 114 t.

Los cohetes de combustible sólido SRB-A tienen una longitud de 15,1 m y un diámetro de 2,5 m, con una masa de 77 t. Funcionan durante los primeros 56 s del vuelo y proporcionan un empuje de 2245 kN cada uno (comparados con los 6470 kN de los SRB del Ariane 5). Queman una mezcla de polibutadieno compuesto.

La segunda etapa, criogénica también, tiene una longitud de 9,2 m y un diámetro de 4 m. Su masa es de 20 t con un motor LE-5B, que desarrolla un empuje de 137,2 kN, modificable hasta en un 5%. Este motor es descendiente del LE-5, el primer motor criogénico desarrollado en Japón para el cohete H-I. El H2A202 es la versión menos potente del H-IIA, con una capacidad en GTO de 4,15 t. La versión más potente, la H2A204, con cuatro SRB-A, puede colocar en GTO hasta 6 t. El H-IIA tiene una capacidad en LEO similar al H-II, de unas 10 t en una órbita baja inclinada 30º. También puede poner 4 t en una órbita polar o 2,5 t en una misión interplanetaria.




-LANZAMIENTO DE AKATSUKI-SONDA JAPONESA A VENUS-SI EL VIDEO TARDA EN REPRODUCIRSE PONER "PAUSA" PARA QUE CARGUE Y LUEGO PULSAR "PLAY"
-Fuente:EUREKA-http://danielmarin.blogspot.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

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