domingo, 18 de julio de 2010

-ARCA DE NOE AL ESPACIO EN AÑO 2012-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-LABORATORIO MEDICO-BIOLOGICO-El Instituto ruso de problemas médico-biológicos anunció que preparaba para el año 2012 el lanzamiento a la órbita de un insólito aparato espacial denominado Bión-M, cuyos pasajeros todavía no hayan iniciado su preparación para el vuelo. Es más, en su mayoría aún no han nacido, debido a que su expectativa de vida media de su mayoría no superará unos cuatro años.

Entre los cosmonautas de la nueva generación aparecerán los 8 campañoles mongoles, 45 ratones, 15 tritones de 30 a 40 babosas y caracoles, además de las culturas microbiológicas de tejido y las plantas que habrán en gran multitud. Todo el abanico de seres vivos será empleado en el marco de un vasto programa de investigaciones que se efectuarán a través de los diversos medios de la telecomunicación desde un centro de control terrestre.

Según detalló uno de los organizadores del vuelo, el dirigente colaborador científico Yevgueni Iliín, los animales permanecerán en la órbita durante 30 días. Durante este período se realizarán varios experimentos en los áreas de la biomedicina y biología espacial, estudios del inflijo de la fuerza de gravedad. Las investigaciones abarcarán la principal cuestión de la astrobiología: la probable conducción de la vida a la Tierra desde el espacio.

“Por supuesto, los más interesantes son los experimentos con los mamíferos como ratones y campañoles. Tienen mayor importancia así desde el punto de vista científico, como para el perfeccionamiento aplicado del sistema de acompañamiento médico de los vuelos pilotados”, señaló el colaborador. Al mismo tiempo, admitió, los otros experimentos también representan un interés para la ciencia fundamental y las tareas de uso.

En el nuevo proyecto será enfatizado el estudio de los procesos que pasan a los niveles molecular y genético. “A diferencia de lo hecho antes, cuando investigábamos diversos procesos en los tejidos, órganos y el organismo en su integridad, ahora emprenderemos bajarnos hacia el nivel de las células, moléculas y genes, penetrar más profundamente en la esencia de aquellas reestructuraciones y cambios que suceden en el organismo durante el vuelo espacial“, explicó Iliín.

Dentro de la cápsula del Bión-M, los científicos rusos instalarán decenas de cámaras del vídeo que facilitarían la misión de vigilar el estado de los animales y su adaptación a la ingravidez. Naturalmente, con el vuelo no se agotará el proceso de los estudios. En especial, después de la vuelta de la órbita los biomédicos monitorearán la conducta de los ‘cosmonautas’, la dinámica de la recuperación de las funciones de cada organismo afectadas en la situación de una gravedad cero.

En la preparación del programa experimental participarán los investigadores de la Agencia Espacial Europea, la NASA, las agencias nacionales de Alemania y Francia, de varias instituciones científicas de los países europeos, Japón y Corea del Sur.

-Fuente:RT-http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com