miércoles, 14 de julio de 2010

-AULAS SIN HUMO EN CHINA-

-PROHIBICION DE FUMAR A MAESTROS EN CHINA-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Pekín, 14 de julio, RIA Novosti. Los maestros de China no podrán fumar en presencia de sus pupilos, según un decreto del Ministerio de Educación y de Sanidad del gigante asiático.

Asimismo, el documento, elaborado por ambas carteras, prohíbe a los docentes "fumar en presencia de alumnos, ofrecer cigarrillos a sus colegas" y estipula ayudar a combatir el hábito nocivo entre los jóvenes.

El decreto declara los jardines de infancia, así como las escuelas primarias y secundarias como "zona libre de humo".

Mientras, en centros de educación superior la prohibición afectará aulas, locales administrativos, bibliotecas y residencias de estudiantes.

La resolución prevé además incluir en el programa escolar materiales sobre el daño del tabaco.

Se desconoce como las autoridades chinas pretenden incentivar a los maestros a cumplir las cláusulas del decreto o que castigos se impondrán en caso de desobedecer la norma.

Según datos estadísticos, en China hay más de 300 millones de fumadores. Al mismo tiempo, el número de fumadores pasivos en ese país asiático asciende a 540 millones de personas, incluidos 180 millones de niños menores de 15 años. Además, las enfermedades producidas por el tabaco son la causa de fallecimiento de alrededor de un millón de ciudadanos chinos cada año.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com