sábado, 17 de julio de 2010

-EXISTE PLANETA CON COLA DE COMETA-




-PLANETA CON COLA DE COMETA-SEGUN NASA-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Existe planeta con cola de cometa según la NASA-

-Perú, julio, 16 (DiarioBuenaNueva).- La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA confirmó la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados y con una especie de cola que arrastra, similar a la de un comenta.

El planeta cometario o HD 209458b, como la agencia lo ha designado según un comunicado, fue confirmado por los astrónomos que observan y estudian este objeto espacial a través del telescopio Hubble desde 2003.

A 153 AÑOS LUZ DE LA TIERRA
Su cercanía a la estrella, que viaja en el espacio hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol, supone que su recalentada atmósfera y el material de deshechos que contiene se queden atrás como una especie de camino parecido a una cola.

Es un poco menos pesado que Júpiter. Según los científicos, los deshechos más pesados de carbono y sílice son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria.

El planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra, es un poco menos pesado que Júpiter y tarda 3,5 días en rodear la estrella, mucho más rápido incluso que los 88 días de Mercurio, el más veloz del sistema solar.

BAJO VIGILANCIA
Según la NASA, se trata de uno de los planetas fuera del sistema solar más analizados porque es uno de los pocos mundos exteriores que pueden verse pasar o transitar alrededor de su estrella.

En las últimas dos décadas, los astrónomos han detectado y confirmado más de 460 planetas que orbitan cerca de estrellas, según el Observatorio de París.

-Fuente:Diario Buena Nueva-http://diariobuenanueva.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com