martes, 6 de julio de 2010

-QUE PASARA EN EL AÑO 2012-




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-La idea de que algo místico pasará en 2012 es una predicción de una creencia mística llamada Mayismo.-La idea de que algo grande o importante va a pasar en el año 2012 es 'culpa' de los mayas. No, ¡en serio! Cuando idearon su calendario lo hicieron con una fecha de caducidad. La fecha de 2012 sólo representa el final de un ciclo en el calendario maya.

Esto se basa, en parte, en el mito de la creación de los mayas. De Wikipedia:

Según el "Popol Vuh", un libro que recopila los detalles de la creación conocidos por los mayas k'iche's de las tierras altas de la época colonial, estamos viviendo en el cuarto mundo. El Popol Vuh describe las tres primeras creaciones en que los dioses fallaron en su 'fabricación', y la creación exitosa del cuarto mundo donde los hombres se establecieron. En el Calendario del Largo Conteo maya, la anterior creación terminaba con el inicio de un decimotercer b'ak'tun.

La creación anterior terminó en una larga cuenta de 12.19.19.17.19. La cuenta 12.19.19.17.19 se producirá nuevamente el 20 de diciembre de 2012, seguido por el comienzo del decimocuarto b'ak'tun, 13.0.0.0.0, el 21 de diciembre de 2012.

Esto constituye la base para una predicción hecha por el gurú de la "Nueva Era" José Argüelles, en la que un cataclismo se producirá en o alrededor de 21 de diciembre 2012. Esta predicción ha sido recogida por varios otros autores como Patrick Geryl, Daniel Pinchbeck, Nancy Lieder, John Major Jenkins, R.J. Stewart y Terrence McKenna.

Todos ellos han pre-fechado el día del juicio final de las predicciones de Zecharia Sitchin, quien afirma que sus estudios de la escritura cuneiforme sumeria la llevan a la conclusión de que un planeta llamado Nibiru volvería al Sistema Solar en 2085. Su mítico planeta ha sido adoptado por otros autores y se ha convertido en parte de los mitos del 2012.

En general, el "movimiento 2012" es un subconjunto del Mayismo; "... una colección ecléctica no codificada de creencias de la Nueva Era, influenciada en parte por la mitología Maya pre-colombina y algunas creencias populares de los pueblos mayas modernos". Esto no debe ser confundido con un Mayista, que es un estudioso de la histórica civilización Maya.

El Mayismo se basa en varias creencias de segunda línea, y está fuertemente influenciado por referencias a la Atlántida, extraterrestres, antiguos astronautas, y varias otras pseudociencias y creencias de pseudohistoria. Muchas de estas influencias fueron introducidas en el movimiento de la Nueva Era de los primeros autores como Madame Blavatsky y Rudolf Steiner, y otros autores más recientes como los enumerados anteriormente.

De acuerdo con los creyentes del Mayismo, el hecho de que el Calendario del Largo Conteo maya alcance un número redondo es una señal de que algún evento significativo se producirá.

¿Alguna base sólida de que algún cataclismo ocurrirá en 2012? ¿Cómo pueden los mayas haber predicho el fin del mundo si no fueron capaces de prever su propio fin? ¿Qué piensa usted?
-Fuente:CosmoNoticias-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com