domingo, 14 de octubre de 2012

-RUSIA-SU MIRA EN LA LUNA-




-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Octubre/14/2012-Hs:7.40 Am- Rusia lanzará una misión lunar en 2015, anunció el viernes Viktor Khartov, director general de la Asociación de Investigación y Producción Lavochkin, en declaraciones a la prensa local.
  El objetivo de la misión no tripulada de aterrizaje en la Luna es probar que Rusia es capaz de aterrizar sobre otros objetos espaciales, explicó Khartov.
  Por su parte, Gennady Raikunov, director del Instituto Central de Investigacion para la Construcción de Máquinas de Rusia, informó anteriormente este año que Moscú había comenzado a contruir una aeronave para realizar misiones tripuladas a la Luna, cuya primera prueba estaría prevista para 2015.
La corporación rusa de ingeniería espacial "Energía" señaló que tenía planes de construir un cohete portador de clase superpesada, capaz de enviar a la Luna un complejo de transporte tripulado en tres o cuatro años.
  La estrategia espacial de Rusia hasta 2030 presentada por la agencia espacial federal Roscosmos considera las misiones a la Luna como un paso hacia los vuelos tripulados a Marte.
Según Khartov, la Asociación Lavochkin cooperará con la Agencia Espacial Europea en un programa de exobiología en Marte, en cuya segunda misión, prevista para 2018, la construcción del sistema de aterrizaje correrá a cargo de empresas rusas.
Fuente:CriOnLine-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com