miércoles, 31 de octubre de 2012

-SEGUNDO ACOPLAMIENTO EN TIEMPO RECORD DE NAVE PROGRESS-



-FILEALIEN-46-Año 3-Rosario-Santa Fe-Argentina-Una nave rusa Progress partió este miércoles en un viaje relámpago a la Estación Espacial Internacional (ISS), que cubrirá en seis horas en vez de en dos días, informó el centro de control de vuelo cerca de Moscú.
La nave, que lleva 2,5 toneladas de carga, fue lanzada con un cohete Soyuz desde el aeródromo de Baikonur en Kazajstán. El procedimiento será utilizado desde mediados de 2013 también para vuelos tripulados a la ISS si las pruebas funcionan ahora sin problemas.
Es el segundo vuelo rápido de un Progress desde el realizado el 2 de agosto y que llegó a su destino en 5 horas 43 minutos.
La Progress M-17M lleva aparatos científicos, agua, alimentos y oxígeno para los seis tripulantes de la estación espacial-
-El carguero ruso Progress M-17M se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
"La nave se enganchó al módulo Zvezdá de la EEI sin contratiempos", afirmó un portavoz de Roscosmos citado por la agencia Interfax.
La nave, lanzada hoy mismo a bordo del cohete Soyuz-U desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, lleva 2,5 toneladas de agua, oxígeno, alimentos, componentes del combustible, equipos para experimentos científicos y medicamentos.
Igual que el anterior Progress M-16M, este carguero se enganchó a la plataforma orbital en un plazo de seis horas después de su separación de Soyuz-U, cuando habitualmente esa travesía se prolonga durante dos días.
La EEI está habitada por las expediciones número 33/34, que integran los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Yevgueni Tarelkin y Yuri Malénchenko, los astronautas de la NASA Kevin Ford y Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide..-Hs:21.00 Pm-Investigacion:Alberto Costacurta Grossetti-Edicion:Mirta B Costacurta y Corresponsales de FILEALIEN-46-  http://filealien-46.blogspot.com Correo de contacto: albertocostacurta46@hotmail.com-

1 comentario:

  1. ¿os gusta mi web? En ella podéis encontrar catálogos de acoplamientos, http://www.catalogosdemecanica.es/acoplamientos-flexibles.html .

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com